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Alimentación Sana en Verano

22 febrero, 2012 20:24

Alimentación Sana en Verano

Algunas tips fáciles para evitar retroceder en verano, todo lo que se avanzó durante el año.

Alimentacion sana

 

El verano es un momento en que los hábitos se ven expuestos a modificaciones, este cambio incide en nuestra salud, no solo las horas de las comidas se alteran a menudo sino que también se realizan fuera de casa, en este contexto conviene aplicar ciertas pautas para evitar retroceder en el periodo estival lo logrado durante el resto del año.  Tener en cuenta:

¿Es bueno desayunar por la mañana? Si, saltear comidas da lugar a que no se cubran las necesidades de calcio y necesidades energéticas, podemos incorporar en el desayuno: frutas, pan integral, cereales, leche, yogurt y quesos descremados.

¿Porqué se recomienda comer 5 porciones de frutas y verduras por día? Las frutas y las verduras son alimentos ricos en fibras, agua, potasio y además contienen fructosa. Las amarillas y naranjas contienen betacaroteno y protegen la piel. Las verdes previenen la anemia por el ácido fólico. En todas las frutas y verduras rojas reducen los daños provocados por quemaduras solares.

¿Qué bebidas es aconsejable ante la sed? En verano con las altas temperaturas es aconsejable beber en forma continua agua o jugos naturales.  En caso de adultos se aconseja ingerir 2 litros de agua por día como mínimo y un vaso de vino como máximo.

¿Se debe disminuir el consumo de carnesNo, las carnes y el huevo son los alimentos mas ricos en proteína, hierro y vitamina B,  que contribuyen con la formación de los músculos y las células fundamentales de nuestro organismo. Es aconsejable consumirlos sin grasa visible y en cortes magros.

¿Cómo cuidar las arterias y el corazón mediante la alimentación? Es aconsejable disminuir el consumo de alimentos industrializados y ricos en grasas. El exceso de aperitivos tipo snacks, así como las comidas de preparación rápida  favorecen la deficiencia en calcio, hierro y vitaminas A, D Y C.

¿Cuántas veces por semana es aconsejable comer pescado? Se recomienda comer pescado al menos 2 veces por semana, ya que son alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos y omega 3.

 

Cruz Verde.

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