ÚLTIMAS NOVEDADES

Fracturas

2 enero, 2012 20:15

Fracturas

La fractura es la acción de quebrar algo, estas pueden abiertas o cerradas, dependiendo de si salen o no fuera del cuerpo.
Fracturas cerradas; se dá cuando la quebradura no sale al exterior del cuerpo. Fracturas abiertas; cuando el hueso sale hacia afuera del cuerpo y puede haber hemorragias.

Tipos de Fractura

Tipos de Ftacturas

 

Cómo nos damos cuenta cuando hay una fractura

A continuación detallamos un conjunto de signos que nos ayudaran a identificar una quebradura: cuando se produce una quebradura, como por ejemplo en un brazo, la zona fracturada se elevara, la víctima manifestara mucho dolor en el lugar, puede verse hematoma, (moretón) el brazo o la mano pueden cambiar de posición.

Si fuese en la cadera, en el fémur o en la cabeza del fémur, la pierna estará más corta que la otra y puede rotarse hacia afuera o hacia adentro.

Si fuera en las costillas será un poco más complicado porque no se verá cambios en el lugar pero nos damos cuenta porque el paciente manifiesta mucho dolor en la zona y le costará respirar por el gran dolor que tiene.

Para las posibles fracturas de columna nos costará más darnos cuenta porque no se ven deformaciones, la víctima estará muy dolorida, por tal motivo no debemos moverla para nada y llamar a Cruz Verde u otros profesional especializado en el tema

Que hacemos en caso de fractura

1. Lo primero que debemos hacer es inmovilizar la zona quebrada, si podemos, en caso de que haya hemorragia tratamos de detenerla, tapándola con una gaza o paño limpio arriba de la zona y hacemos compresión no muy fuerte.

2. Llamar a Cruz Verde.

 

Cruz Verde.

novedades en tu correo Suscribite y recibí la última información para el cuidado de tu salud y la de tu familia